martes, 4 de noviembre de 2008

Elecciones USA: Obama presidente please!


Hace unos meses, a principios de año más o menos, este blog se inició con la necesidad y firme convicción de respaldar y apoyar al partido mayoritario más cercano a la colectividad LGTB, y con ello a su líder Zapatero. Ganamos.


Obviamente, salvaguardando las distancias, hoy Estados Unidos de América, el país más importante y dominante del mundo, elige presidente. Sus dos candidatos tienen las siguientes posiciones respecto a nosotros:


Obama es partidario de las uniones civiles (no matrimonio) a nivel federal con derechos idénticos incluida adopción; aunque se mostró contrario a la proposición 8 (prohibir "matrimonio gay") que hoy votará en referéndum California para decir sí o no a la actual aprobación existente.

Apoya la derogación total de la Ley de la Defensa del Matrimonio, ley que impide a la Administración Federal conceder beneficios a los matrimonios reconocidos en los Estados donde esté aprobado el "matrimonio gay".

Es contrario a enmendar la Constitución para prohibir el matrimonio a nivel federal como de los distintos Estados.

A favor de una Ley de No Discriminación en el Trabajo (en su Estado, Illinois, fue uno de los proponentes y se aprobó).

Contrario al "No preguntes, no cuentes" del Ejército, aunque proclive a buscar consenso con la cúpula militar.

Y partidario de incluir en los crímenes de odio la homofobia.


Mc Cain es todo lo contrario.


Por todo ello, quiero y queremos que gane Obama, y los demócratas, pues ganaremos con él. Sería una gran victoria para el final cercano de 2008.

No hay comentarios: