jueves, 27 de noviembre de 2008

Nepal


El Tribunal Supremo del país asiático ha instado al gobierno nepalí a que se estudie la legalización del matrimonio gay.

Compararán la situación de Nepal con el resto de países donde ya se ha aprobado. Y siendo un país en el que el matrimonio es exclusivamente religioso (según mi información), la resolución está aún por ver en que quedará.

Si llegase a legalizarse como matrimonio sería excepcional, ya que sería el primer país de Asia y posiblemente el primer país del mundo que no tiene vínculos directos con Occidente, todo un signo de que la historia de la homosexualidad y el matrimonio gay es universal y no un invento de los occidentales como a veces aseguran negros africanos o árabes principalmente musulmanes. La comunidad LGTB es internacional.

Ya el sólo hecho de que aprobasen una ley de reconocimiento a las parejas gays sería extraordinario puesto que alrededor suyo ningún país lo ha hecho aún. Y viéndolo en el mapa entre dos gigantes como China e India parecería como un oasis de libertad. Alcanzarían cotas de igualdad tan altas como el Everest.
[en la imagen, dos hombres que se casaron por el rito hindú en Nepal en agosto de 2006 siendo la primera boda aunque sólo simbólica ya que el país no reconocía las parejas gays].

No hay comentarios: