sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Reina del Opus Dei?


Hace unos días declaraciones de la reina de España arremetían contra el matrimonio gay declarando que no le parecía que estuviera bien su aprobación puesto que eso no era matrimonio. También que no entendía tanto Orgullo Gay. La polémica se escribió en un libro basado en entrevistas personales y confidentes a la reina de una periodista del Opus Dei.

Tanto el colectivo LGTB como la mayoría de medios de comunicación se opusieron a que la reina, que debe representar a todos los ciudadanos y que es mantenida por los mismos, tomara partido casualmente por los ideales que defienden a ultranza el ultraconservador homofóbico Opus Dei.

Debido al revuelo, la Casa Real se vió presionada a lanzar una aclaración (que no una disculpa) afirmando que las declaraciones transcritas eran inexactas respecto a la opinión de la reina ya que ella jamás ha pretendido ofender a grupos sociales que han sufrido discriminación.

La Federación Estatal de Gays parece ser que en nombre de todos los gays emitió que estábamos satisfechos con el pertinente comunicado.

Y la transcriptora de las palabras de la reina, Pilar Urbano, que dice que los escritos son tal como se expresó la reina e incluso se les dió el visto bueno por la misma Casa Real antes de publicarse, acusa al lobby gay de todo el pollo que se ha montado.

¡Y una polla! Si se ha formado este revuelo es por culpa de que una periodista con creencias antigays se afanó por sonsacar a la reina y llevarla a su terreno con la firme convicción de que si la mismísima reina de España, un ser tan querido por el pueblo, estaba a favor de su credo sería beneficioso para su causa homofóbica. Y más teniendo en cuenta que el Constitucional aún debe pronunciarse respecto a si mi matrimonio es constitucional (la susodicha escritora y el séquito al que representa -los beneficios del libro van al opus Dei- quizás han contado con esta estratagema a la deseperada como último recurso para influenciar en la decisión del Tribunal). Lo que como graciosamente dijo Felipe González quedó claro que más que una mala jugada del lobby gay es del lobby del Opus Dei ya que la imagen de la reina ha quedado seriamente dañada por lo que debe ser el papel neutro de los reyes.

Después del follón, el libro sigue vendiéndose tal cual sin corregirse las palabras "inexactas" y públicamente la reina no se ha justificado de modo alguno lo que en esencia deja la sensación de que esa nota de inexactitudes de la Casa Real es demasiado ambigua, no creíble del todo, como diplomática pero humo que no aclaran si piensa o no así. ¿Es nuestra reina homófoba? ¿Ha visto en el desfile del Orgullo demasiado reinas en carroza y no quiere competencia desleal porque para Reina ella, que para eso le pagamos todos, gays también, su nivel de vida? Yo pido que con mi porcentaje de impuestos que van a parar a ella se instruya mejor culturizándose y no arrimándose tanto a amistades ultrarreligiosas que atentan contra mi dignidad como ciudadano. Y si no quiere ni cree en mi matrimonio que renuncie a los impuestos que me quitan para que subsista la Corona.



No hay comentarios: