domingo, 23 de noviembre de 2008

El matrimonio en el mundo


El matrimonio entre personas del mismo sexo es el último derecho conquistado que a gays y lesbianas nos convierte en ciudadanos iguales como todos, porque es el reconocimiento de nuestro amor y por tanto de nuestra esencia de lo que somos (sexualidad pero también afectivoemocionales).
En el siglo XXI es donde hemos empezado a vivir en sociedades donde se incluye a toda la ciudadanía en idénticos derechos, y deberes aunque éstos ya los teníamos antes.
Observando el mapamudi queda bastante claro que esa realidad dista mucho de ser global (más cuando mientras celebramos matrimonios en algunos países, en otros aún no sólo es imposible que se reconozcan los aprobados en donde sí es legal sino que comprobamos que ni siquiera la legalidad de la homosexualidad existe en algunos y en muchos se penaliza incluso con pena de muerte), lo que evidencia que en un mismo mundo físico hay muchos mundos fronterizos. Básicamente, es en el llamado mundo occidental donde el matrimonio gay es un hecho que poco a poco va institucionalizándose en todas sus estamentos, judicial y política como social y culturalmente. El mundo occidental abanderado del progreso y los derechos humanos, principalmente la Europa más occidental y Canadá.

No hay comentarios: