lunes, 24 de noviembre de 2008

1- Países Bajos (abril 2001)


Países Bajos fue el primer país del mundo donde la realidad de las bodas fue un hecho tan histórico como esperado y emocionante.

En un país que popularmente es reconocido como avanzado social y tolerante con la diversidad no era sorprendente que ocurriera.

En la medianoche en punto del 1 de abril de 2001, el alcalde de Amsterdam, Job Cohen, casó a cuatro parejas del mismo sexo.

En Aruba y Antillas Holandesas no está reconocido el derecho a contraer matrimonio aunque sí están obligados a reconocer los matrimonios realizados en Países Bajos pues están bajo jurisdicción del país.

Parece que con este paso se abrieron los sentidos y, poco a poco, gays y lesbianas de todo el mundo empezaron a reivindicar el matrimonio minusvalorando leyes similares pero que ni de lejos pueden compararse con lo que representa el matrimonio. De este modo, con dudas pero también coraje y decisión por parte de gobernantes, el matrimonio empezó a debatirse y aprobarse en varios países y aún se sigue haciendo como uno de los temas destacables del presente futuro más inmediato.

No hay comentarios: