miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Ministerio de Familia para qué familias?







La promesa estrella del PP para contentar a los ultracatólicos-conservadores sin duda es la derogación del matrimonio entre personas del mismo sexo ya que durante toda la legislatura estos ultraderechistas fanáticos se han obsesionado con nosotros como si no les dejasemos vivir por vivir libremente en democracia y han decidido que somos el colectivo al que no dejar en paz. Desde luego, qué grandes sentimientos cristianos tienen llenos de amor. No se manifiestan contra la guerra, qué va, sólo contra quienes piden que su amor tenga la misma igualdad en sociedad.
Una y otra vez se ha dado la oportunidad al PP para que recondujese su posicionamiento homófobo y retirase el recurso interpuesto por ellos contra la ley que nos permite casarnos pero consideran que su electorado tiende más a la homofobia que a la igualdad civil, y se justifican diciendo que esperan que el Constitucional se pronucie esperando que les dé la razón, aunque si no se la dan tienen pensando igualmente quitarnos ese derecho.
Y para atar bien atado el tufo que han cocido han prometido crear un Ministerio para la Familia; si pudieran cambiaban la Constitución para que reseñase explícitamente que el matrimonio es entre hombre y mujer como ha querido hacer Bush en USA, pero afortunadamente la Constitución dice que todo hombre y mujer tienen derecho a casarse, y no necesariamente entre ellos.
Y bueno, ¿si piensan derogar el matrimonio gay, qué familias protegerá ese Ministerio creado por ellos? Recientemente se ha apartado a un tal juez Calamita por negar la adopción del hijo de una mujer a su mujer, como hace un tiempo también dió la custodia a un hombre alegando que su madre estaba emparejada con otra mujer. Importante subrayar que este juez es acérrimo católico y ya se aprecia en que línea. Terror da saber que en la justicia hay personajes de esta calaña. Debería asegurarse también que en Justicia se dictara sentencia por las leyes y no por los valores y prejuicios morales de cada uno. Bien, ¿es este el pensamiento del PP a la hora de confeccionar un Ministerio de la Familia? ¿Desproteger a los niños que ya viven con sus padres y madres homosexuales? Sí, es seguro que cuando hablan de familia hablan de sus familias, la tradicional como gusta decir a ellos. Nada sorprendente si aún quedan vestigios del pasado franquista en la figura de Fraga aunque más alertas tenemos que estar por el auge del Opus Dei o Legionarios de Cristo que se han aupado con el poder en dicho partido, aparte de estar presionados por Foro de Familia, Hazte Oir, Cope, etc, y sobre todo la jerarquía de la Iglesia Católica. Todos tan reaccionarios como rancios y radicales.
Mientras gobernando el PSOE junto a otros grupos principalmente de izquierdas se ha aprobado la Ley de Memoria Histórica que, entre muchos otros puntos, trata de hacer justicia indemnizando a presos sociales como homosexuales y reconecerles su dignidad como personas vejadas. También, hace poco se confirmó el asilo a una argelina transexual por peligrar su vida si se la deportaba. Comparar es de sabios y una rosa siempre es más tierna que una gaviota picoteando y descuartizando tus entrañas.

No hay comentarios: