domingo, 24 de febrero de 2008

Cuando el Poder Gay no se aprovecha beneficiosamente


En 2000 yo voté a IU pues es el partido nacional que ya defendía los plenos derechos de gays y lesbianas. Era la primera vez que votaba tras cumplir mi mayoría de edad legal. Y resultó que el PP ganó por mayoría aboluta en las elecciones gracias al fiel votante de derechas y a una gran abstención de la izquierda. Por aquel entonces, ya sabía que eso significaba nulidad social como así ocurrió. Voté a IU y luego supe que mi voto no había contado para nada porque para llegar a un escaño hacían falta una burrada de votos según que provincia (injusta Ley Electoral).
Para 2004 ya PSOE había tomado conciencia de que toda la ciudadanía merece igualdad e incluyó eso mismo en su programa electoral. Ese año opté por el voto útil, es decir, si votar a IU suponía votar sin repercusión mejor votar a quien sí pudiera alcanzar un escaño. Dí mi confianza a Zapatero y no me ha defraudado para nada. Lo que más me alegra es que IU formase parte de la coalición de Gobierno aunque no esté dentro, ya que IU es un partido necesario porque sin él no habría tanto progreso social (actualmente defienden una ley específica contra la homofobia y quieren dejar bien claro que España es laica y que la Iglesia debe estar en su lugar, es decir dentro de la Iglesia sin interponerse en el progreso). Es de agradecer.
Este 2008 lo que salga de las urnas será como decir no sólo si la ciudadanía respalda las políticas sociales de PSOE sino que esperamos para el futuro inmediato. Yo votaré a Zapatero de nuevo.
Es bueno recordar que cuando gana el PP es por una amplia abstención de los votantes de izquierdas. España es progresista y eso es sano, más después de haber salido no hace mucho de una dictadura de ultraderecha que se alzó con el poder con un golpe de Estado y luego una guerra civil. Y no se puede obviar que el PP lo fundó Fraga que fue ministo de Franco y aún sigue en el partido como figura destacada, aplaudida y estimada.
Conozco amistades que dicen que no votan porque no les interesa la política pero es que la sociedad funciona a través de la política y visto lo visto no votar es hacer que la izquierda pierda representación parlamentaria. Todos los de derechas votan porque saben que así podrán mantenernos a raya. Si nosotros estuviéramos igual de concienciados la ultraderecha del PP se suavizaría y quizás en un futuro fuesen más moderados como el resto de derechas europeas occidentales, y nuestros derechos correrían menos peligro.
Conozco otras amistades que dicen que si el PP gobierna no nos quitarán el derecho al matrimonio que ya lo han dicho que sólo el nombre, pero lo que el PP no ha dicho que sólo por el cambio del nombre ya se nos excluyen diversos derechos que sólo recoge el matrimonio en el Código Civil y de familias. Esto es importantísmo reseñarlo porque de una mentira repetida muchas veces puede acabar creyéndose como verdad y eso pretende el PP: confundir a la sociedad y sobre todo llevarse con una palmadita en la espalda a homosexuales que acaban no teniendo claro de qué van.
Juntos seremos lo que queremos ser, desunidos no contaremos en nuestra sociedad. La victoria no puede ser la del odio; abrazos y besos para tod@s, excepto para los hómofóbos que ya no deben tener cabida en un sociedad abierta, plural, diversa y sana!

No hay comentarios: