viernes, 15 de febrero de 2008

2004-2008: la legislatura más progay de la historia. Zapatero nuestro líder mundial.


El PP ha llegado a decir que el PSOE nos utiliza para obtener rédito electoral. El PP nunca es transparente diciendo lo que opinan de los homosexuales, ya que oficialmente dicen respetarnos pero en la práctica se desenmascaran. No quieren parecer homófobos ante la ciudadanía porque quedarían socialmente mal, y tampoco quieren perder su porcentaje de gays que les votan así que una y otra vez juegan a la manipulación y el enredo para que sí pero no.
Ante toda esta repugnancia, los hechos son los que atestiguan lo que ha hecho uno y otro, y sin duda el Gobierno de Zapatero merece el favor del voto LGTB por lo que a continuación se describen los avances que hemos obtenido gracias a ZP:
-Ley que modifica el código civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción conjunta.
-Ley por el Derecho a la Identidad Sexual que reconoce la dignidad de las personas transexuales. Mediante esta Ley, las personas transexuales pueden modificar su sexo y nombre sin necesidad de haber completado el proceso quirúrgico de reasignación sexual.
-Asimismo, por iniciativa del Ministerio de Sanidad, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha dado luz verde a la inclusión de la atención a la transexualidad en la cartera de servicios comunes a través del sistema de servicios o unidades de referencia y a cargo del Fondo de Cohesión, lo cual será una realidad en 2008. Esta medida garantiza la equidad en el acceso y una atención sanitaria de calidad, segura y eficiente para las personas transexuales en su proceso de reasignación de género.
-El Plan para la Inclusión Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha incluido a las personas homosexuales y transexuales entre los colectivos prioritarios a la hora de asegurar la igualdad de oportunidades y luchar contra la discriminación.
-La Ley Orgánica de Educación (LOE) recoge en su Preámbulo, donde se exponen los motivos y filosofí­a del proyecto, y hace referencia a los fines de la educación, "el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual".
-La asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía que incorpora el respeto a la diversidad sexual, las distintas formas de familia y la erradicación de los comportamientos y actitudes homófobas.
-Ley contra el racismo y la xenofobia en el deporte contempla la orientación sexual como motivo de discriminación y propone medidas para eliminar tales actitudes del ámbito deportivo e importantes sanciones a quienes las promuevan o permitan.
-En el ámbito de la salud, el Ministerio de Sanidad ha triplicado en tres años el presupuesto destinado a financiar programas de prevención del VIH/SIDA que desarrollan las organizaciones sociales. Hemos pasado de 900.000 en 2004 a 4.152.000 euros en 2007. Así­ mismo este Ministerio ha realizado la primera campaña institucional pública dirigida a hombres que tienen sexo con hombres.
-No menos destacado es que haya dado un puesto relevante en su Gobierno a un gay visible como Zerolo, consiguiendo dar plena normalidad a gays en la política.
Para más indignación subrayar que no sólo el Gobierno ha aprobado estos puntos descritos sino que el PP se ha opuesto a todos prácticamente.
Todas estas progresistas y justas leyes nos han hecho ser referencia a nivel mundial no sólo a nivel LGTB sino global para todo el mundo que apuesta por la DEMOCRACIA y la LIBERTAD, destacando Zapatero como un líder que vive con su tiempo y para su gente.
Tampoco olvidar que Zapatero siempre ha hablado muy bien de los homosexuales no sólo ante nosotros sino ante el resto de ciudadanos, e incluso se ha mostrado indignado criticando la homofobia que el PP ha mostrado para nosotros.
Lo mejor es que todas estas acciones salen de su convicción de dar a todos y todas una igualdad basándose en la auténtica democracia, tanto si eres hetero como homo como trans, etc. Y no como quieren hacer creer los peperos de que está presionado por algun lobby gay.
Entonces, ¿seguimos por este camino avanzando?

No hay comentarios: