miércoles, 31 de diciembre de 2008

Fin de año 2008 (resumen y proyectos 2009)


Ya se nos va 2008, un año que en cuestiones LGTB se puede considerar, según en que lugar vivas, mejor o peor.

En España, con la victoria de nuevo de Zapatero, excelente aunque debido a la crisis económica no han habido nuevas leyes de avances sociales destacados. Como promesa electoral falta la ley antidiscriminación que incluiría la homofobia, y también queda por ver la decisión del Constitucional respecto al matrimonio gay.

Con decisiones judiciales como la que sentenciaba al juez Calamita por homófobo se dieron pasos positivos. En España, la homofobia es el delito.

A nivel internacional con la victoria de Obama en USA se abren ventanas a la esperanza de cambios en positivo para cuestiones LGTB en ese país tan importante. California volverá a ser protagonista el año que viene resolviendo la cuestión de sí o no al matrimonio gay que fue aprobado y cancelado en este mismo año.

En tiempos de globalización, la UE se abanderó como nuestra gran defensora, junto a la mayoría de países sudamericanos, México o Canadá, frente a los países árabes o de religión musulmana que junto a la mayoría de los no democráticos países africanos, USA, Rusia, China y el omnipresente Vaticano vetaron la despenalización universal de la homosexualidad propuesta por la UE.

Y muchas más noticias que día a día se producen sobre personas LGTB porque aunque haya quien no quiera verlo ni admitirlo la homosexualidad es universal y aunque fanáticos nos odien con su ignorancia y traten de vetar y negar y asesinar nuestras amores y vidas, la homosexualidad siempre ha existido y hemos estado a lo largo de toda la historia de la humanidad porque es algo natural; y si hoy día no todos los homosexuales del mundo se sienten libres los que podemos lucharemos por ellos para que todos seamos dignos con derechos e igualdad.

Un deseo para el año que viene sería que no tuviera que dar noticias constantes sobre la homofobia de las religiones o políticas. Otro que muchos países legislen el amor entre gays. Y un último que todos podamos convivir en paz y respeto, heteros homos bis trans etc.

Feliz año 2009, con AMOR, esperanza e ilusión!


PD: Te quiero mi amor, que mejor final de año que estar junto a tí un año más, A & JM !!! Prepara las uvas, el cava con espuma y el polvorón...

No hay comentarios: