sábado, 1 de marzo de 2008

Mitin Zapatero en Murcia


Desde que vivo en Murcia, y desde mucho tiempo atrás, el PP gobierna aquí en la mayoría de la Región, y además con una amplia mayoría absoluta. Han sabido como convencer (utilizar) a la ciudadanía, y se esmeran porque siga así. La prueba el amplio cartel que preside la fachada del mismo ayuntamiento que dice "AGUA PARA TODOS". Han hayado un filón en ese sensible punto por esta tierra. Ahora con el fichaje estrella de Rajoy, un aragonés llamado Pizarro, la cosa se ha destapado. Resulta que tienen que quedar bien con Aragón así que no han incluido el trasvase del Ebro en su programa y ha quedado claro que lo que ponía en susodicho cartel era "AGUA PARA TONTOS" para los que aún así les siguen fanáticamente y "AGUA PARA BOBOS" para los que se han dado cuenta del fraude propagandístico. Estaba claro como ya denunciaban otros de la Región que en realidad desde que está Zapatero se ha cambiado la política del agua y no ha faltado agua en los grifos murcianos pese al apocalipsis del PP (son muy dados a exagerar: que si nos quedamos sin agua, que si España se rompe, que si la familia se degenera). Que el agua que piden los Valcárcel de aquí es "AGUA PARA GOLF-OS", agua para sus amigos ricos porque ningún obrero puede comprarse una casa en su ciudad prefabricada pepera del Polaris World.
Con el PP, tampoco hay políticas hacia LGTB, sólo invisiblidad como hiciera Aznar en su Gobierno. Eso sí, muy amigos de los obispos, como ese de Cartagena que forma a jóvenes para que vayan intentando embaucar a la juventud soltando que el condón, el matrimonio gay, el divorcio, etc, son perjudiciales, o del juez amargado Calamita que antepone su versión de la Biblia a las leyes constitucionales españolas y trata de denegar derechos a unas mujeres lesbianas que tienen una hija a la que adoptar una de ellas.
Visto así, Murcia siendo un feudo del PP, parece ser el paraíso de la ultraderecha rancia y en parte lo es. Pero viviendo en el día a día también acabas encontrando gente que no vota ciegamente, gente moderada y de barrio obrera o agricultores que sólo quieren que no les falte agua, pero que no jueguen con ellos a la manipulación y el engaño.
Ayer, Zapatero vino a Murcia y hablo de su proyecto de las desalinizadoras, habló del titubeo de Rajoy para ser serio y decir si habrá o no trasvase si llegan al poder. La verdad es que se notaba la emoción, estaba lleno el pabellón, y además, Zapatero siempre menciona el matrimonio entre personas del mismo sexo como un triunfo de la ciudadanía democrática; la gente aplaudía. Los murcianos llenamos más el pabellón de lo que lo hicieron los peperos el día anterior en el mitin de Rajoy: ¿significa eso que nos hemos dado cuenta del engaño del PP?
La población de Murcia ha crecido y eso nos da derecho a tener un escaño más de representación en el Parlamento. Son 10. En las pasadas elecciones, quedaron 6 a 3 escaños, el doble de escaños para el PP, así que ya se ve como está la cosa por aquí. Ahora hay un nuevo escaño disponible para uno u otro. Espero que sea para los socialistas porque siempre han mantenido su posición respecto al agua, porque a diferencia del PP sí han traído agua y no como el PP que sólo populismo barato. Murcia que prácticamente siempre fue de izquierdas, muy próxima a Andalucía y Castilla- La Mancha, si tuviera un respaldo hacia la izquierda tendría mucha más fuerza en España.

No hay comentarios: