martes, 4 de marzo de 2008

Iglesia, PP y homosexuales


De sobra es reconocido que la mayor oposición a nuestros plenos derechos es ejercida por la jerarquía eclesiástica, y el PP se ha proclamado representante de esa ideología que pretende minusvalorar nuestros derechos humanos y constitucionales.
Por supuesto que homofobia hay en todas partes incluso en gente que se considera de izquierdas. Y hay que decirlo, como el actual embajador de España en el Vaticano. Sin embargo, lo que cuenta son las acciones y la izquierda en general ha apostado por reconocer nuestra dignidad como unos ciudadanos más que somos. Se vota eso, y la reivindicación de seguir avanzando en la igualdad social.
También hay que denunciar que otros líderes religiosos de otras religiones son homófobos como la musulmana. Lo que ocurre que a día de hoy, la que verdaderamente tiene capacidad de poder es la que siempre ha estado entre nosotros y esa es la católica. Además es la única que convocó la manifestación homófoba.
Una vez visto eso, sé que hay gente católica que no está de acuerdo con la homofobia de la jerarquía (José Bono como persona pública es un ejemplo así como muchas personas anónimas a las que no les gusta la injerencia de la Iglesia en la política, incluyendo curas que entienden el cristianismo de otra manera más próxima a la esencia de Jesuscristo de amarás al prójimo). Lo triste es que en esta legislatura ha sobresalido la opinión de un sector de la Iglesia y nos ha parecido que la Iglesia es nuestro enemigo número uno. Ni siquiera las voces de católicos gays se ha visibilizado apenas.
Y ahora vuelve Rouco Varela a presidir la Conferencia Episcopal. Es lo de menos porque aún en la sombra ya ejerció su poder en la legislatura que más odio ha desprendido la Iglesia contra minorías sexuales. Sí, minorías sexuales porque sin el apoyo de la masa social no tendríamos nada conseguido, además de la lucha de activistas gays que tuvieron huevos cuando la cosa no nos era favorable y que gracias a ellos tenemos lo que tenemos.
Pero en una democracia la opinión de colectividades puede convencer a quien verdaderamente tiene el poder para legislar y esos son los políticos. La izquierda está con nosotros y el PP es el único que ha roto el consenso y ha dividido a España postulándose como partido homófobo.

No hay comentarios: